Control de Calidad

La calidad es un factor indispensable para la obtención de los mejores productos, en Granja Gourmet se le da la importancia que requiere poniéndola como estandarte de producción.

Disponemos de un Departamento de Calidad propio desde el que se controla la calidad y la seguridad alimentaria de todos los procesos y productos, con un plan de prevención basado en el sistema de APPCCimplantado y en continua revisión, así como por el cumplimiento de toda la legislación que nos afecta y a las exigencias de nuestros clientes.

La informatización de los procesos de recepción de materia prima, producción y comercialización de los productos finales permiten que tengamos una trazabilidad completa de todos los procesos y productos, garantizando en todo momento el control de la mercancía.

Contamos con la certificación internacional de calidad y seguridad alimentaria IFS Food.

Política de Calidad

La Dirección de GRUPO HIDALGO establece y comunica a todos los trabajadores de IBEROELABORADOS, S.L. la siguiente Política de Calidad como directriz de principios a considerar en el desarrollo de su actividad:

  1. Garantizar los estándares de calidad y seguridad alimentaria de todos los productos alimentarios como pilar básico de la organización.
  2. Divulgar, formar, mentalizar y hacer participar a todo el personal de la organización en relación con la cultura de seguridad alimentaria y calidad de los procesos y productos.
  3. Garantizar la responsabilidad social y ética de la empresa con el medio ambiente, los recursos naturales, los consumidores, proveedores, clientes y trabajadores, aportando lo que esté en nuestra mano para garantizar un desarrollo sostenible y respetuoso con todos ellos. Los recursos naturales son un bien finito y estamos concienciados con su gestión óptima y responsable. Por ello, en nuestra cultura corporativa, tenemos interiorizadas las políticas de uso eficiente de energía, de agua, control de emisiones y gestión adecuada de residuos.
  4. El Bienestar Animal como pilar fundamental en la calidad, debe ser asumido con responsabilidad por toda la organización.
  5. Consolidar una “imagen de marca” que nos identifique con la calidad de nuestro producto y la eficacia de nuestro servicio, para generar confianza en clientes y consumidores.
  6. Promover la conciencia preventiva y la mejora continua en todos sus procesos, productos y servicios, mediante la implantación de herramientas de calidad y la concienciación, motivación y formación de todos sus colaboradores.
  7. Considerar la eliminación o en todo caso la minimización y control de situaciones, que puedan suponer un riesgo potencial, manteniendo unas condiciones óptimas de mantenimiento, higiene, limpieza y orden en nuestra empresa.
  8. Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de legalidad y autenticidad, y promover y apoyar el sistema de gestión de la calidad y seguridad alimentaria.
  9. Lograr una plena satisfacción de las necesidades de nuestros clientes cumpliendo con las expectativas demandadas, requisitos de calidad, especificaciones, plazos y precios, consolidando así la confianza depositada en el GRUPO HIDALGO.

La garantía de que todo el personal que influye en la calidad del GRUPO HIDALGO conoce la política y los objetivos se consigue gracias al firme compromiso de la Dirección y a su difusión por parte del Departamento de Calidad a todos los departamentos, y la información sobre los documentos y sus modificaciones que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.

LA DIRECCIÓN

IBEROELABORADOS, SL

08/01/2024

Control de Calidad

La calidad es un factor indispensable para la obtención de los mejores productos, en Granja Gourmet se le da la importancia que requiere poniéndola como estandarte de producción.

Disponemos de un Departamento de Calidad propio desde el que se controla la calidad y la seguridad alimentaria de todos los procesos y productos, con un plan de prevención basado en el sistema de APPCCimplantado y en continua revisión, así como por el cumplimiento de toda la legislación que nos afecta y a las exigencias de nuestros clientes.

La informatización de los procesos de recepción de materia prima, producción y comercialización de los productos finales permiten que tengamos una trazabilidad completa de todos los procesos y productos, garantizando en todo momento el control de la mercancía.

Contamos con la certificación internacional de calidad y seguridad alimentaria IFS Food.

Política de Calidad

Granja Gourmet establece la siguiente política de calidad como directriz de principios a considerar en el desarrollo de su actividad cotidiana:

  1. Garantizar la responsabilidad social y ética de la empresa con el medio ambiente, los recursos naturales, los ciudadanos, consumidores en general, proveedores y clientes, y trabajadores, aportando lo que este en nuestra mano para garantizar un desarrollo sostenible y respetuoso con todos ellos.
  2. Cumplir las expectativas del cliente demandadas en sus pedidos, garantizando la calidad del producto, y del servicio de suministro; plazos, presentación del producto,…, de forma que se continúe mejorando la satisfacción del cliente.
  3. Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, y normativos según IFS food
  4. Garantizar el cumplimiento de los requisitos contractuales establecidos con los clientes; cumplimiento de especificaciones.
  5. Garantizar la seguridad alimentaria, de forma que ni el producto, ni el servicio ofrecido pueda ocasionar daños a terceros o a consumidores.
  6. Velar por la obtención, manipulación y venta de un producto seguro, con las mayores garantías de salubridad e higiene, a la vez que cumplirá con los requisitos legales y éticos relacionados con el sector.
  7. Minimizar los impactos ambientales asociados a las actividades necesarias para el funcionamiento de nuestra empresa; Respeto con el medio ambiente.
  8. Disposición de los recursos humanos y técnicos que sean necesarios para ofrecer un producto o servicio de calidad adecuada.
  9. Asunción de conciencia preventiva y mejora continua de todos los trabajadores.

Con todo ello, se pretende conseguir una completa satisfacción de nuestros clientes, añadiendo a los principios descritos anteriormente su realización a un coste razonable para la capacidad y el tamaño y recursos disponibles.

La garantía de que todas las personas que influyen en la calidad de Granja Gourmet conocen la política y los objetivos se consigue gracias a la difusión, por parte del Responsable de calidad, de los mismos a todos los departamentos y la información sobre los documentos y sus modificaciones que aplican a cada nivel en los distintos puestos de trabajo.